b_450_0_16777215_00_images_2016_b_Ministros_en_el_Hospital_Escuela_10-min.JPGAyer, el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus,  junto a los integrantes del Comité Nacional de Expertos sobre Dengue, Chikungunya y Zika y autoridades de la Provincia, recorrieron el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

El recorrido se dio en el marco de la visita que concretó para interiorizarse sobre la política de salud de Misiones. Al momento de referirse al Hospital Escuela dijo “estoy  sorprendido del equipamiento, recurso humano y estructura física, realmente un ejemplo para otras provincias del país”.

Al tiempo que  destacó la cobertura universal, la  nominación de los pacientes, y la historia clínica única “en la primera  reunión que hacemos de ministros, el 9 de marzo, en el Consejo Federal de Salud, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” va  a  ser un ejemplo a plantear”.

Además  afirmó “es un honor estar en  la Ciudad de Posadas y  estar reunido con el equipo de salud  de la Provincia de Misiones “traemos un mensaje de diálogo, consenso, de alianzas estratégicas y de aproximaciones sucesivas, con una serie de políticas de estado”.

En relación a las estrategias aplicadas en Misiones contra el dengue, el Ministro Lemus, afirmó que “la Provincia está afrontando en forma excelente y poniendo todos los recursos disponibles para ello”.

Mientras que  el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Walter Villalba, reiteró que “Misiones está haciendo lo que debe hacer en forma eficaz, trabajar fuertemente en la prevención, desmalezamiento, descacharrización y en la concientización ciudadana, con la limpieza de su domicilio”.

Finalmente, Lemus comentó que  la visita ha sido muy provechosa, hemos podido afianzar los vínculos que ya teníamos con la Provincia de Misiones.

Más Provinciales