La Central se suma así a la convocatoria realizada por ATE y otras Federaciones de Trabajadores en repudio a los despidos masivos y arbitrarios, contra la precarización laboral, por incremento salarial, en rechazo a la criminalización de la protesta, el incremento de precios y los tarifazos medidas que condenan a diario a miles de trabajadores y sus familias a la indigencia y al hambre.

El parte de prensa de la CTA expresa que la convocatoria al paro nacional de este martes 24 de febrero encontrará en Misiones a trabajadores nucleados en ATE y CTA y otras organizaciones  repudiando y haciendo visible los alcances de las medidas tomadas por la administración de Mauricio Macri a nivel nacional y por los gobernadores en las provincias.

“No defendemos ñoquis, defendemos trabajadores” destacaron desde la Central y advierten que esta jornada de protesta  servirá    para denunciar la campaña de estigmatización contra los trabajadores del Estado y la invisibilización de las consecuencias nefastas de las medidas tomadas por el nuevo gobierno que lejos de combatir la pobreza la está profundizando, empujando a miles de misioneros al hambre a la exclusión.

Desde la CTA Autónoma marcaron además que la epidemia de dengue en la provincia,  permite dimensionar las condiciones de precariedad en la que viven miles de misioneros, sin acceso a un medio ambiente saludable, con un sistema sanitario deficiente para la prevención de este flagelo y con trabajadores precarizados atendiendo la emergencia.

Los ejes del paro

Los trabajadores se convocan este martes al mástil municipal de la capital provincial, desde las 09hs. En Misiones la jornada tendrá como ejes:

         El repudio a los despidos en la administración pública, hospital “Parque de la Salud”, Agricultura familiar, centro del conocimiento, municipales por nombrar algunos de los sectores que denunciaron la problemática. 

 

         Contra la precarización laboral.

         Por aumento inmediato de salarios y paritarias libres.

         Por la derogación de la Ley antiterrorista.

         Para exigir que se frene el aumento de precios y los tarifazos.

         No a la criminalización  y judicialización de la protesta. Basta de encarcelar pobres y excluidos. Cárcel a los corruptos y estafadores del pueblo. 

 

Más Provinciales