b_450_0_16777215_00_images_2016_b_Encuentro_Juventud_III_Custom-min.JPGLa Casa del Bicentenario de Oberá fue la sede del primer encuentro entre el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y directores del área de la juventud de diferentes municipios de la provincia.

En la reunión se trabajó en la realización de una agenda de trabajo conjunta entre los municipios y la Subsecretaria de la Juventud, en la necesidad de hacer hincapié en la prevención de adicciones y en la realización de proyectos a los efectos de lograr la creación de Centros Culturales de la Juventud, que serían financiados por la Nación y la Provincia. Otro de los puntos acordados fue trabajar en la reglamentación de la Ley Provincial del Joven Misionero, que fuera aprobada en 2012 y aún resta la reglamentación de la misma.

Del encuentro, también participaron el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márquez Da Silva, el Director de la Juventud Darío Rodríguez y el Subsecretario de la juventud Pablo Nuñez.

En la oportunidad, se realizó una charla informativa sobre la inscripción e implementación de Boleto Estudiantil Gratuito; en este sentido Castillo explicó que todos los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios deben realizar de manera personal la inscripción en www.beg.misiones.gov.ar o en caso de no tener acceso al mismo, podrán acercarse a partir de este miércoles 24 a cada establecimiento educativo al que concurren, donde los docentes a cargo, tendrán planillas para realizar la inscripción.

Más Provinciales