b_450_0_16777215_00_images_2016_b_11Sin_ttulo_Custom-min.jpgEn marco al día mundial de la Salud, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones se encuentra organizando “Primeras Jornadas de Investigación en Nutrición y Alimentación”.

La actividad se realizara en el próximo sábado 9 de abril, en el Aula Magna del Ministerio de Salud de la de la Provincia de Misiones.

Los objetivos de las jornadas son los siguientes:

a) Socializar y dar a conocer las últimas investigaciones en la provincia de Misiones en el área de Nutrición y Alimentación.

b) Incentivar a los nutricionistas para desarrollarse profesionalmente en  área de investigación y fomentar la difusión de los resultados obtenidos.   

Actualmente la Comisión que está a cargo del Colegio de Licenciados en Nutrición bajo la presidencia de la Mgtr. Angelica Emategui tomo la iniciativa de fomentar la investigación en Nutrición. Es importante rescatar que dentro de las incumbencias profesionales del licenciado en Nutrición es realizar investigaciones y formar parte de equipos multidisciplinarios de investigación.

Los Nutricionistas para recibirse  y obtener el título de licenciados en Nutrición deben aprobar y presentar un trabajo Final Investigación o tesina. El Centro de investigación y tecnología de la provincia de Misiones otorgó en varias oportunidades a Lic. en Nutrición becas de investigación. Así también en la provincia contamos con Nutricionistas que siguen capacitándose en posgrados y maestrías. Fomentar y comunicar los resultados de estos trabajos hace que la profesión siga creciendo y actualizándose.

Más Provinciales