reunin CGE Dr Bezus Custom-min.jpgEn una reunión que mantuvieron el Presidente del CGE, Lic. Mauricio Maidana, el Jefe de Salud Laboral del CGE, Dr. Gaspar Arguello y el Subsecretario de Salud Pública de la Provincia, DR. Germán Bezus.

Entre otras cosas se acordó una planificar la periodicidad de los exámenes médicos de los alumnos  y que los mismos sean competentes a fin de poder contar con información actualizada respecto al estado sanitario de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la Provincia.

Esta mañana se reunieron autoridades del CGE y Salud Pública de la Provincia y acordaron una planificación respecto a los exámenes médicos para los alumnos de escuelas públicas y privadas de Misiones. En la misma estuvieron presente el Presidente del CGE, Lic. Mauricio Maidana, el Jefe del Área Salud Laboral del CGE Dr. Gaspar Arguello y el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Dr. Germán Bezus.

El objetivo de la reunión fue hablar sobre la  Reglamentación de la historia clínica única para el alumno saludable a implementarse a partir de este ciclo escolar.

En este sentido se acordó una planificación de los exámenes médicos correspondientes a la historia clínica del alumno y con la siguiente periodicidad: ingreso primario (sala 4 o 5), luego 3er y 7mo grado. Luego ingreso al nivel secundario y fin de ciclo básico (tercer año de la secundaria).

“Con esta planificación y la Historia Clínica del Alumno se podrá contar con información actualizada del estado sanitario de los alumnos de la Educación Pública y Privada  con los estudios médicos competentes”, expresó el Ministro.

Más Provinciales