b_450_0_16777215_00_images_2016_b_encuentro-UCR-700x375_Custom.jpgEl concejal Ariel Pianesi asistió a la jornada que se realizó ayer en Buenos Aires. Debatieron la situación del país y marcaron una agenda para el 2016 focalizada en los jóvenes.

El centenario partido de la Unión Cívica Radical (UCR) celebró ayer su Encuentro Nacional de Legisladores, con la representación del concejal posadeño Ariel “Pepe” Pianesi, vicepresidente del Concejo Deliberante local y presidente de la Juventud Radical Nacional.

“Estas jornadas son instancias de diálogo y debate, necesarias para fortalecer a Cambiemos. Necesitamos modernizar nuestra estructura partidaria para que el radicalismo esté a la altura de las circunstancias”, indicó Pianesi, en referencia a los temas tratados durante el encuentro.

Al tiempo que añadió: “Debemos apostar a los sectores juveniles, incorporándolos a los diferentes equipos de trabajo, a lo largo y ancho del país”.

La jornada, que se realizó en el hotel San Ceferino de la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján,  tuvo como objetivo “debatir sobre políticas de Estado” y contó además con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cabe destacar que la apertura del encuentro estuvo a cargo del titular del Comité Nacional José Corral, además de los presidentes de los bloques parlamentarios, el diputado Mario Negri y el senador Ángel Rozas.

Agenda

Durante la jornada, que comenzó a las 9:30 de la mañana, se llevaron a cabo sendos paneles de debate entre los legisladores.

Los funcionarios del PRO, Peña y Frigerio participaron en un panel sobre "la situación del país", del que también formó parte el ministro de Agroindustria, el radical Ricardo Buryaile.

Otro de los paneles, "Economía, Sociedad e Instituciones", estuvo a cargo del politólogo Aldo Isuani; la socióloga, Liliana de Riz; y el economista, Adrián Ramos.

De forma posterior, se realizó un debate interno entre los legisladores nacionales de la UCR para fijar la agenda parlamentaria 2016 que propondrá el partido, focalizada sobre todo en los jóvenes como fuerza de un nuevo proyecto a nivel nacional para el país.

 

Más Provinciales