Herrera Britto y Sereno1 Custom-min.jpg"Sin dudas las políticas de frontera estarán en la agenda, porque el objetivo es buscar una reivindicación histórica de esas localidades que fueron muy postergadas por la historia", afirmó el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Fue en el marco de la reunión con la parlamentaria, Cecilia Britto, y el diputado provincial Martín Sereno (Partido Agrario y Social), para interiorizarse y conocer las políticas de frontera que promueve el Parlasur en el Distrito Misiones, y se comprometió a promover gestiones en ese sentido.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer las inquietudes y propuestas que surgen a raíz de la reunión que mantuvieron Britto, Sereno, el concejal de Andresito, Adriano Matter (PAyS), con los vecinos, y el intendente Bruno Beck, con la prefeita de Capanema, Brasil, Lindamir Denardin, la semana pasada.

La parlamentaria señaló que, “el objetivo fue transmitir todo lo que se pudo recoger en las localidades de Andresito y de Capanema, escuchando a todos los sectores; ahora seguiremos trabajando con los objetivos que nos planteamos en conjunto con el diputado Martín Sereno. Nos vamos a movilizar por toda la provincia, con varias cuestiones en la agenda para seguir construyendo esta representación del Parlasur por todos los pueblos de Misiones”.

Más allá del puente buscamos políticas de reparaciones históricas

Mientras que el legislador del PAyS, Martín Sereno consideró que, esto va mucho más allá de la apertura del puente. También hay políticas y reparaciones históricas impositivas, sanitarias y educativas. "Creo que vamos por buen camino, estamos tratando de concretar una próxima reunión entre el gobernador misionero y del Estado de Paraná, Brasil, acompañados de los intendentes y prefeitos de la zona para ir concretando los avances para lograr una verdadera integración entre estos dos pueblos y que abarca mucho más, porque también estamos trabajando sobre San Antonio y Santo Antonio, Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira y Barracón”.

“Le planteamos al Vicegobernador las intenciones de líneas de trabajo en conjunto, a pesar de ser de partidos diferentes -por un lado el Partido Agrario y Social y por el otro, el oficialismo misionero- estamos buscando coincidencias para avanzar en mejoras para la población de estos pueblos de fronteras, que se ven muy desfavorecidos teniendo en cuenta las políticas cambiarias y económicas que determinó el Gobierno de la Nación. Además hay un viejo reclamo de integración cultural, deportiva, sanitaria y educativa que son los puentes que estamos tratando de trazar".

Sereno agregó que la idea es mejorar y coordinar con el Estado misionero y los Estados brasileños para que realmente esta integración potencie las posibilidades que nos brinda el Parlasur, para beneficio de ambos habitantes de ambas fronteras.

Esperan que se concrete reunión entre Gobernadores

El diputado Martín Sereno destacó la total disposición del vicegobernador Herrera Ahuad, "sabemos que es un conocedor del interior de la provincia y también de esta zona precisa de la que estamos hablando, y desde el PAyS también reconocemos el empuje de la doctora Britto para seguir avanzando".

Recordó que durante la semana se reunió con gente de Porto Mahuá, ciudad brasileña fronteriza con Alba Posse, donde también están tratando de coordinar temáticas. "Y vamos a reunirnos con el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, que está de visita en Misiones, para ponerlo al tanto de los avances que mantenemos, y ver las posibilidades de lograr quizás durante marzo, una reunión con los gobernadores de los estaduales brasileños, el gobernador de Misiones y el representante argentino del Parlasur, por supuesto con la pata misionera de la que venimos hablando", expresó.

 

Más Provinciales