macri en el inicio de las sesiones Custom-min.jpgAsí lo sintetizó el diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori sobre el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones. “Quedamos muy conformes porque pudo contarle al país la gravedad de la situación heredada y marcó pautas claras para reconstruir el país” agregó.

Entre las repercusiones que tuvo el primer discurso del presidente de la Nación en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado nacional por Misiones Luis Pastori (UCR-Cambiemos) destacó el contenido del mensaje. “Ha sido una  descripción dura pero muy respetuosa de la situación heredada, dando cuenta del desastre económico, social e institucional en que la anterior gestión ha dejado al país” puntualizó Pastori.

Pastori agregó “creemos que la sociedad estaba demandando que el presidente realice una descripción de la situación heredada, y el discurso fue en ese sentido. Por ello estamos más que satisfechos, ya que ha sido un baño de realidad después de haber escuchado tanto relato por parte de la gestión anterior, con datos y cifras que nunca se compadecían con la realidad. Quedo claro que recibimos una economía con inflación, con déficit fiscal de 7 puntos del PBI, con trabas al desarrollo de las económicas regionales, y un Estado con grandes nichos de corrupción”.

Por otro lado Pastori destacó “además de la descripción de la realidad, el discurso del presidente fue esperanzador, porque marcó el rumbo de la gestión, las pautas claras para poder reconstruir el país, haciendo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la unión de todos los argentinos, la inserción en el mundo teniendo buenas relaciones con el Mercosur y los países más importantes, la lucha contra la pobreza a través de la generación de empleo genuino y el desarrollo social y económico del país, la puesta en marcha de políticas de transparencia y la reforma política. Punto aparte mereció los anuncios de la devolución del IVA para los productos de la canasta básica y la ampliación de la Asignación Universal por Hijo”.

Más Provinciales