b_450_0_16777215_00_images_2016_c_IMG_3647_Custom-min.jpgEn las nuevas instalaciones de la EPET Nº 25 de Campo Grande, se llevó adelante la inauguración oficial del ciclo lectivo 2016, donde el Gobernador Hugo Passalacqua ratificó a la educación “en el tope de la agenda” y manifestó su admiración a los docentes misioneros.

Junto al gobernador estuvo la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilan Zarza; entre otras autoridades del Gobierno provincial.

En su discurso, la ministra de Educación, Ivonne Aquino destacó cuatro aspectos trascendentales de este inicio. El primero de ellos fue “que podamos tener el inicio en la capital provincial del docente, lugar que es emblemático para quienes hemos decidido hacer de la docencia nuestra forma de vida”.

En segundo lugar fue la inauguración del edificio de la EPET 25. “Aquí se muestra que la institución educativa trasciende lo material, porque toda esta comunidad creyó en el proyecto y aceptó dar clases o en una cancha de algún deporte, o bajó el escenario”, afirmó la funcionaria que destacó que “esta edificación corona todo ese esfuerzo”.

En tercer lugar apuntó al compromiso del Estado en apoyar la educación y particularmente el convencimiento de la Legislatura provincial en aprobar legislaciones que permitan la expansión del sistema. “La presencia aquí del presidente de la Cámara de Representantes da cuenta de ese compromiso de esa apuesta que se ha hecho”, completó.

Por último destacó al gobernador Hugo Passalacqua del que “puedo darles las garantías que en este proyecto de provincia la educación va a estar al tope de la agenda” y agregó que “estamos aquí para avanzar por una educación con identidad misionera”.

Hugo Passalacqua habló del Boleto Gratuito Misionero que “es una voluntad inquebrantable de toda la sociedad que, en su conjunto, decide poner esfuerzos públicos para que todos los misioneros lleguen a las Escuelas”.

Dijo también que “necesitamos de cada uno de los docentes misioneros que no sólo transmiten conocimientos, sino que también valores de una provincia mejor” y afirmó que “he recorrido todo el país y les aseguro que ustedes son los mejores docentes que hay por lo que siento un profundo orgullo”.

“Hemos tenido una dirigencia gremial que merece mi admiración porque han defendido sus derechos siempre con el diálogo, disintiendo pero siempre pensando que primero estaba dar clases y jamás han dado un paso atrás en defender sus derechos salariales y educativos”, remarcó.

Por último afirmó que “queridos misioneros tenemos muchos desafíos por delante, afrontémoslos con mucha fuerza”.

 

Más Provinciales