conveniomino Custom-min.jpgEl encuentro se llevó a cabo en el Salón Pablo Ramella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de los 10 años del Programa Nacional Las Víctimas contra las Violencias.

Contó con la presencia del ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez y su par de Desarrollo Social Lisandro Benmaor. También formaron parte de la comitiva la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y responsable de la Línea 137, Rossana Franco; la directora a cargo de la Línea 102, Carolina Caspary; y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.

La firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y las carteras de Gobierno y Desarrollo Social de la Provincia de Misiones se formalizó a través de una mesa de trabajo orientada a fortalecer el programa a fin de coordinar acciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Además, capacitar y ampliar a través de la sensibilización y el entrenamiento por parte de los profesionales del programa nacional a los responsables de la Línea 137 y 102. Dicha capacitación también se extenderá a los efectivos de la Policía de la provincia que brindan su apoyo en forma permanente en esta materia.

La apertura del evento estuvo a cargo de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez. Posteriormente, la coordinadora nacional del programa, Eva Giberti, hizo referencia a los logros obtenidos en estos 10 años.

A su turno, la subsecretaria Rossana Franco aportó datos concretos acerca del trabajo que se viene realizando en Misiones, hecho que fue destacado por las autoridades nacionales. 

El  cierre del encuentro lo realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, quien destacó que “el objetivo es llevar el programa a todo el país y coordinar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Por su parte, el ministro Marcelo Pérez afirmó: “Vamos a trabajar y cooperar con la Nación en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Más Provinciales