b_400_0_16777215_00_images_2016_c_Ley_Sesiones_Ordinarias_HCR_Custom-min.jpgMediante un proyecto de ley, diputados de varios bloques proponen que la Cámara sesione del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año.

El diputado Victor Kreimer (Trabajo y Progreso), acompañado por su par de bancada Claudio Wipplinger y los legisladores Gonzalez y Pegoraro (UCR), Schiavoni, Nilsson, Ratier (PRO), Barbaro, Sereno, Duarte (PAyS), Darío Pietrowski (FPV) y Silvia Rojas (CET) ha presentado un proyecto de ley que busca ampliar a 9 meses por año el período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Misiones.

Según lo expresan en los fundamentos, el período que rige actualmente (del primero de mayo al treinta y uno de octubre), "puede haber sido apropiado al momento histórico en que se estableció, a las posibilidades de traslado y comunicaciones de esa época, pero claramente hoy se impone la necesidad de adecuarlo y extenderlo".

Al respecto, Kreimer señaló que "debemos buscar mejorar la producción legislativa, el trabajo que le ofrecemos a los misioneros y, sin lugar a dudas, será positivo disponer de más tiempo, más sesiones y más trabajo en las comisiones”.

Dado que la propuesta implica la modificación de un artículo de la Constitución, se ajusta a lo establecido su Art. 178 para los procesos de “enmienda legislativa” y, en caso de ser aprobada en Cámara, luego deberá ser ratificada con el voto afirmativo del pueblo de la provincia.

Más Provinciales