b_450_0_16777215_00_images_2016_c_mojngrandecuandollueveelpuentequedabajoaguayveci_Custom-min.jpg“Este puente es muy necesario para nosotros. Hace como dos años que venimos reclamando a los Municipios de Mojón Grande y Gobernador López, y se van tirando la pelota;...".

"... esto le corresponde a ´La López´, porque estamos en el límite entre ese pueblo y Mojón, aun cuando en el momento de arreglar el puente es tierra de nadie”, resumió Roberto, un vecino del Paraje Yapeyú, sobre el problema de aislamiento que tienen cada vez que llueve en la zona.

En ese sentido reiteró que cuando llueve en la zona, a la media hora el arroyo se desborda, "y si sigue lloviendo, sube generalmente dos metros más arriba que el puente. Todos los que somos de Yapeyú quedamos aislados, y si hay que salir por alguna emergencia, tenemos que hacerlo por Colonia Guaraní, porque no hay salida ni por Leandro N. Alem, ni por ´La López´, ni por Mojón Grande. Este puente es el que cruza el Arroyo El Persiguero, y une a estas dos localidades. El deterioro del puente es notable y constituye un riesgo; las barandas son inexistentes. El cordón que tenía a un costado se cayó y una parte de las cabeceras está bastante destruida, casi desmoronándose", dijo Roberto.

El PAyS acompaña reclamo a Vialidad para que repare el puente

A fines de febrero, el diputado Martín Sereno del Partido Agrario y Social, solicitó la reparación de este puente sobre el arroyo El Persiguero que separa a Once Vueltas del Municipio de Gobernador López, del Paraje Yapeyú, perteneciente a Mojón Grande. En este pedido, el diputado Sereno solicitó al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Alberto Stelatto, la reparación inmediata ya que esta situación hace que los vecinos deban trasladarse grandes distancias hasta llegar a un centro asistencial.

“Desde el Paraje Yapeyú a Gobernador López por este puente hay 10 kms; y si hay que salir para Guaraní, los vecinos deben transitar casi 20 kilómetros por otro camino porque es esa cantidad de kilómetros los que separan a Guaraní de Gobernador López, y de ahí hasta Alem, hay 15 kms más. La verdad es que no entendemos las razones de la falta de respuestas por parte de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad, a más de 60 familias que son las damnificadas por esta situación. No es una obra grande, es un trabajo sencillo, básico el que hay que realizar y se lo estamos reclamando tanto a Vialidad como a la Municipalidad", destacó el legislador del PAyS.

Más Provinciales