b_450_0_16777215_00_images_2016_c_DSC_0342_Custom-min.JPGLa Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) presentó propuestas, al Gobierno Educativo, para la intervención de profesionales en el sistema educativo con dos objetivos concretos: mejorar los procesos de gestión educativa y generar propuestas e ideas que faciliten las oportunidades para la inserción laboral, o autoempleo, de los egresados del sistema.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino visitó la ADEMI para dar continuidad a las relaciones institucionales iniciadas luego de la visita de la presidente de la agencia, Suzel Vaider, al ministerio.

Así se estableció un acuerdo marco, en lo que hace a la intervención de la mesa interdisciplinaria, primera etapa de la propuesta de trabajo conjunto. Se pretende articular acciones para el ordenamiento en el marco nacional, provincial, interministerial provincial y en el interior del ministerio.

Cabe destacar que la agencia ha conformado, en sus 13 años de funcionamiento, equipos técnicos interdisciplinarios que están en condiciones de colaborar con la gestión estatal en lo que hace al ordenamiento de procesos e identificación de oportunidades. En todos los casos la función del equipo interviniente es presentar ideas y propuestas para que el Gabinete Educativo pueda evaluar su aplicación.

Suzel Vaider, presidente de ADEMI, consideró que “la posibilidad de acompañar y sugerir en la gestión del Gobierno Educativo, especialmente en lo que hace al pedido prioritario de la ministra, que es trabajar en ideas innovadoras para lograr la inserción laboral, o autoempleo, para los egresados del sistema: representa una gran oportunidad”.

Expresó también que “la orientación al mercado es prioritaria para la supervivencia de las empresas y para la fuerza que moviliza las actividades: los trabajadores. Sólo de esta forma podremos lograr el desarrollo del territorio”.

Otra de las prioridades del trabajo articulado, estará apuntado a la gestión transparente de los recursos estatales y la generación de propuestas que perduren en el tiempo. De esta manera se generarán diagnósticos para acompañar luego el desarrollo de procesos en las áreas que el Gobierno Educativo considere prioritarias.

Más Provinciales