b_450_0_16777215_00_images_2016_c_2_Custom-min.jpgFuncionarios del Ministerio de Derechos Humanos, de la Municipalidad de Posadas y artesanos iniciaron una mesa de trabajo, a fin de estudiar problemáticas ligadas a la instalación de puestos de venta en sectores no autorizados para tal fin, como el micro centro posadeño.

De este primer encuentro, realizado el pasado viernes en el SUM Municipal, participaron el Secretario de Gobierno de Posadas Fabián Florentín, el Director General de Control Comunal Gastón Sanabria y acompañando a los artesanos presentes la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales Graciela Leyes.

La funcionaria, en representación del Ministerio de Derechos Humanos, propuso involucrar al Concejo Deliberante, a fin de revisar y actualizar la normativa vigente en este sentido, a partir de la elaboración de  proyectos de ordenanza donde los artesanos vuelquen sus propuestas al respecto.

Por otra parte se planteó desde el municipio liberar de puestos la zona del micro centro (específicamente la esquina de Colón y Bolívar), ofrecer como alternativa la exhibición y venta en los stands del Paseo Bosseti. Si bien los artesanos aceptaron esta alternativa, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal la generación de eventos, ferias y encuentros que revitalicen los espacios habilitados para la venta, como así también el acompañamiento a través de cartelería y otros medios de difusión. 

Más Provinciales