2172958h765 Custom-min.jpgFinalizada la Sesión, el equipo de prensa del ex Gobernador y actual Diputado Nacional Maurice Closs explicó, mediante el siguiente parte de prensa, por qué su votación afirmativa para dar la media sanción al acuerdo con los holdouts.

Closs: “Priorizamos los intereses de los misioneros”

El diputado nacional Maurice Closs votó a favor de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano “entendiendo que era lo mejor para Misiones”.

El legislador misionero, junto a los demás diputados renovadores, se diferenció del bloque del Frente para la Victoria con el argumento de que las leyes son necesarias para dar gobernabilidad al Presidente de la Nación.

“En una decisión que no ha sido fácil, hemos votado a favor, acompañando y entendiendo que esto era lo mejor para Misiones. Es una decisión distinta a la del bloque, pero tiene que ver con la pertenencia y priorizar un proyecto provincial y las cosas que pueden ser buenas para Misiones”, indicó Closs.

“Fue una decisión política de corte bien misionerista y hay un enorme respeto a los que eligieron otro camino. No se puede hablar de ruptura. Pero cuando hubo que pagar al club de París o al FMI, tampoco dudamos. Esto es coherencia”, recordó el ex gobernador.

El diputado insistió en que las leyes derogadas sirven para “darle gobernabilidad a Mauricio Macri con las diferencias que tenemos”.

”Hay que atender esto para el acceso al crédito y las inversiones que están paradas por esta situación irregular, y que  se destraben de una vez por todas. El pedido de gobernabilidad que hace el titular del Ejecutivo hay que acompañarlo. Por eso dimos quórum y acompañamos”, agregó Closs.

“No es una ley brillante, no nos va a mejorar la vida y no hay que festejar. Es una herramienta para cumplir una sentencia, que te podrá gustar o no, sentencia injusta, buitres carroñeros, pero es la jurisdicción que aceptamos litigar. Hay que arreglar si queremos volver a tomar créditos más económicos y cubrir vencimientos que tenemos. La deuda se fue pagando con reservas y las reservas no están más”, analizó.

De todos modos, Closs anticipó que “no hay certezas de que no habrá litigios”, ya que “en el ámbito del derecho, cualquiera puede reclamar”.

“Es una ley fea que implica aceptar una derrota judicial. En lo personal creo que se va a aclarar mucho, cuando se vea como vota el Senado. Si rebota esto, complica la situación del país en forma compleja. No es la muerte ni la hiperinflación o el ajuste que nos dice Macri, porque ya lo está haciendo. Hay que esperar al Senado y ahí se va a entender cuál fue la lógica de nuestro voto”, concluyó.

Closs destacó que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, también pretendía llegar a un acuerdo para arreglar la deuda, aunque reconoció que “quizás no hubiera sido tan rápido” ni con “tanta ansiedad temporal”.

“Pero quien es hoy Presidente, lo dijo siempre, antes de la campaña. Igual que la quita de subsidios que impactó en las tarifas de energía eléctrica. Esto que aprobamos no es la solución, es una herramienta”, finalizó.

 

COMO VOTARON LOS DIPUTADOS NACIONALES DE MISIONES:

Afirmativo: Luis Pastori (UCR), Maurice Fabian Closs (FPV), Jorge Daniel Franco (FPV), Silvia Risko (FRCS) y Alex Ziegler (Cambiemos).

Negativa: Maria Britez (FPV) y Daniel Distefano (FPV).

 

El portal LA NACIÓN publicó la siguiente nota: Maurice Closs, tras apoyar el acuerdo con los holdouts: "No me van a hacer ni un pellizcón con la palabra traidor"

 

Más Provinciales