Cerenich_Morgenstern Custom-min.JPGEl Ministro Rafael Morgenstern firmó hoy el vínculo de cooperación y asistencia mutua con la asociación que agrupa a profesionales relacionados a las ciencias del deporte.

El Ministerio de Deportes de Misiones llevó a cabo hoy la firma de un convenio marco con la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (AMiCADE), con el objetivo de fomentar el deporte, la salud y el desarrollo social en la provincia.

La rúbrica se efectuó esta mañana en la sede el Colegio de Médicos de Misiones, en la ciudad de Posadas, entre el Ministro Rafael Morgenstern y el médico traumatólogo y deportólogo Ramón Cerenich, presidente de AMiCADE.

“Este convenio es el comienzo de un acuerdo de trabajo en conjunto que consideramos que será fructífero y que debemos acompañarlo en el tiempo con recursos, capacitaciones y desarrollo porque queremos que nuestros atletas estén cada día mejor. El Ministro de Salud Walter Villalba y su equipo también están al tanto de este convenio para trabajar juntos”, expresó el Ministro Morgenstern.    

A su turno, Ramón Cerenich consideró que “para los profesionales de la medicina del deporte y los que somos deportistas, es sumamente relevante la creación del Ministerio de Deportes, y la firma de este convenio es un paso muy grande. Vamos a trabajar entre todos en pos del mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los deportistas y de la población en general”.  

El Ministro Morgenstern y Ramón Cerenich fueron recibidos por el doctor Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones, y estuvieron acompañados por integrantes de la AMiCADE. 

El convenio prevé cooperación y asistencia mutua para realizar acciones tendientes a vincular al deporte con las políticas de salud, con el fin de elevar los estándares y el rendimiento de los atletas misioneros.

La AMiCADE agrupa a profesionales relacionados a las ciencias del deporte, con el fin de promover el incremento del nivel deportivo y de la promoción de la salud.

Más Provinciales