b_450_0_16777215_00_images_2016_c_Downloads46_Custom-min.jpgEste jueves, 30 jóvenes y adultos pertenecientes a la aldea Mbya Guaraní de El Alcazar,  recibieron sus certificados de finalización de los cursos en Horticultura, Piscicultura y Apicultura que se dictaron en una de las tres las Aulas Talleres Móviles que recorren la provincia.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acompañó la entrega junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, el intendente de El Alcázar, José Ferreira entre otras autoridades educativas, del Ministerio del Agro y de la Comuna.

Fue el cierre de la instancia de formación profesional en la Aldea Perutí, donde miembros de la comunidad Mbya y vecinos productores de la zona se capacitaron en piscicultura, horticultura y apicultura después de tres meses de dictado intensivo.

Además se realizaron prácticas, donde el Municipio de El Alcazar, el Ministerio del Agro y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) posibilitaron la instalación de un estanque y colocación de colmenas; para que los asistentes pudieran realizar sus prácticas y, desde ahora, llevar adelante allí sus actividades productivas.

Los certificados recibidos provienen del Centro de Formación Profesional N° 1 de Posadas, de quien dependen las tres aulas que tiene a cargo el Gobierno Educativo, y los participantes pasan a ser egresados de ese centro formativo.

En este contexto la ministra participó del último día de formación, firmó los certificados y acompañó a la comitiva a conocer lo desarrollado durante el curso.

La funcionaria provincial destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Educativo, el Ministerio del Agro, el IFAI y el Municipio para la realización del taller pero sobre todo por la proyección de poner las herramientas a disposición de quienes fueron formados.

Más Provinciales