b_450_0_16777215_00_images_2016_c_reunin_comision_directiva_Custom-min.jpgDesde al CTA informaron que es para articular los reclamos de diversos sectores de la provincia que se movilizan por  salarios, acceso a tierra y vivienda, a la salud, en contra del hambre, los despidos masivos, el tarifazo, la criminalización de la protesta; en repudio al pago de los buitres de hoy y de ayer.

La medida se enmarca además en las jornadas de lucha organizadas a 40 años del golpe cívico militar según expresa el parte de prensa de la CTA Autónoma de Misiones. Marchas, movilizaciones, cortes de ruta, charla debates entre las actividades que arrancan el 23.

En vísperas del 40 aniversario del golpe cívico militar la CTA Autónoma llama a un paro provincial  ante la grave situación por la que atraviesan los trabajadores de diversos sectores en Misiones, remarcando además que siguen vigentes las principales demandas de los luchadores populares que fueron  perseguidos durante esos años.

Las demandas salariales de docentes y estatales, la problemática   de tierras y del acceso a las viviendas, la precariazación laboral, la explotación en los yerbales, la falta de precio justo para los productos del agro, el hambre que asecha a las familias de desocupados o subocupados, la epidemia de dengue y la deficiencia del sistema sanitario, el tarifazo de los servicios públicos; serán algunos de los ejes que articularán los sectores que se unirán en estas jornadas de lucha.

En Montecarlo se prevé una concentración en el acampe de los docentes del MPL, en Posadas habrá movilización y no se descarta vigilias y cortes de ruta para esperar el 24 marzo, día de la memoria.

La jornada estará signada además por el repudio de la  ley Antiterrorista y al Protocolo de Seguridad que profundiza la criminalización de la protesta social.

Repudio a atentado

La CTA Autónoma repudia el atentado  sufrido por el actual  secretario de Acción Social de la Seccional Eldorado, cuyo vehículo fue incendiado en un claro gesto intimidatorio.    

 

Más Provinciales