Tras conocerse la decisión de auditar EMSA, desde el radicalismo solicitaron que “los resultados de la investigación sean remitidos a la Legislatura provincial, y que a su vez sean publicitados de cara a la sociedad misionera”.

Días atrás, el diputado Gustavo González (UCR) pidió públicamente al gobernador Passalacqua que tome la definición “de auditar integralmente EMSA y transparentar su funcionamiento”; decisión que fue tomada ayer por el mandatario provincial.

En consonancia con esto, el Presidente de la bancada radical pidió que “el informe que se desprenda de la auditoría sea elevado a la Legislatura provincial, para que pueda ser analizado por los diputados en la Comisión correspondiente”.

“EMSA es una empresa deficitaria, con porcentajes de pérdida de energía del orden del 40%, y que además tiene un altísimo costo administrativo interno, debido a la superpoblación de funcionarios y empleados”, reiteró González. 

“Es fundamental que se blanquee  el costo de la energía que tiene EMSA y que se conozcan los datos referidos a las cuentas de la empresa. De esta manera se podrán poner en práctica las medidas necesarias para lograr una mejor provisión del servicio eléctrico, a un precio justo para los misioneros”, finalizó el legislador.

Nota del Gobernador Passalacqua enviada al Presidente de EMSA:

Más Provinciales