b_450_0_16777215_00_images_2016_c_medicina_del_viajero1-min.jpgHoy, el Ministro Secretario de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba anunció que el lunes comenzará  funcionar  un Consultorio de Medicina del Viajero, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, que funcionará todo el año.  Próximamente se extenderá a otros centros asistenciales  de la Provincia.

El anuncio se realizó en el marco de la  próxima  Semana Santa, fecha en que Misiones recibe gran cantidad de turistas, al tiempo que se produce un éxodo de la población a zonas turísticas.

En este marco, el Dr. Walter Villalba afirmó que Misiones, es elegida por muchos turistas extranjeros, por lo que es importante contar con consultorios de  medicina del viajero.

Al tiempo que agregó “durante la Semana Santa recibiremos un  flujo de turistas  importante”

Las personas podrán consultar sobre que las vacuanas que  tienen que tener al viajar, enfermedades comunes del destino turístico, lugares afectados, brotes epidémicos, medidas de prevención a tomar, precisó.

Además, el Ministro de Salud informó que también se llevará a cabo la  atención de pacientes (que estén de tránsito o por viajar a la Provincia).

Finalmente anunció que a futuro buscarán transferir las actividades del Consultorio de  Consultorio de Medicina del Viajero a otras áreas, para que se realicen consultorios satélites, control  de índices larvarios, entre otras cosas.

Mientras que el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez  declaró que el Nosocomio viene avanzando en la calidad de atención a través de nuevas prestaciones.

Por su parte la responsable del  Consultorio de Medicina del Viajero, Dra. María Alejandra Kuyuk, informó “la idea es asesorar, brindarle la atención, sacar dudas, explicar a lo que se pueden exponer, brindar tranquilidad al que viene a nuestro Provincia”.

Al tiempo que  precisó que una de las metas a alcanzar  es buscar  las patologías y ofrecer   asistencia a la gente en la periferia.

“Los destinatarios  al que está destinado este Proyecto se dan en el marco de los viajes escolares, de los jubilados, de las delegaciones deportivas. La idea es realizar una reunión previa al viaje para realizar las recomendaciones, revisar el calendario de inmunizaciones para minimizar todos los riesgos”, dijo.

La  Dra. María Alejandra Kuyuk, es médica infectóloga. Se formó en  Sociedad Latinoamericana de Medicina  del Viajero.

Más Provinciales