presentacion02 Custom.jpgEl pasado viernes 11 de Mayo, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se realizó un encuentro de trabajo de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en la provincia.

Estuvieron presentes el Ministro Luis Jacobo, la referente de la Región NEA del Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, Sandra Santiago, el Subsecretario de Educación, Dante Genessini, el jefe de Gabinete del CGE, Alberto Galarza, el referente jurisdiccional del PROMEDU, Pablo Pelozo y directores y talleristas de las nuevas sedes de los CAJ de la provincia.

“Hoy es la primera jornada para las escuelas que se incorporan a los CAJ. Hay 25 nuevas escuelas en toda la provincia y una de ellas en Contexto de Encierro que se va a instalar en la Escuela carcelaria de Loreto”, señaló la Coordinadora Provincial de los CAJ, María Rosa de Olivera. Este proyecto de inclusión busca retener en la escuela a los chicos y mejorar sus trayectorias escolares. En este momento, hay cinco orientaciones: ciencias, desarrollo artístico, deportes, comunicación y nuevas tecnologías y educación ambiental, agregó.

Los jóvenes que deseen participar pueden acercarse a escuelas secundarias que integran el proyecto e inscribirse, hay horarios diferentes según las instituciones educativas, dos días a la semana y los sábados.

Con las 25 nuevas incorporaciones suman 145 escuelas secundarias de la jurisdicción que participan del programa que propone espacios de encuentro y actividades que responden a las expectativas e intereses de los jóvenes y que habilita en la escuela otros tiempos para enseñar y aprender.

Más Provinciales