El pasado domingo y lunes, Electricidad Misiones S.A. puso en servicio la 2da. línea de 132 kV entre las Estaciones Transformadoras de 132 kV de “Mineral” y “Roca”, y dos Transformadores nuevos de 132/33/13.2 de 44/44/15 MVA de potencia en ambas Estaciones, en el marco del Plan de Obras del Norte Grande, que está llevando a cabo en el Sistema Interconectado Provincial que administra dicha empresa.

La puesta en servicio de éstas instalaciones y, una vez completadas las pruebas necesarias, además de incrementar en un segundo vínculo la transmisión troncal de 132 kV desde Posadas hasta Mineral, se habilitará un 2do transformador en la Estación Transformadora “Mineral”, consolidando de esta manera el respaldo de abastecimiento y mejora del servicio desde la localidad de Gobernador Roca hasta la de Puerto Rico y Garuhapé sobre la Ruta Nacional N°12.

Asimismo, en los próximos días, EMSA estará habilitando en forma definitiva la transformación en la Estación Transformadora “Roca” de 132/33/13.2 kV y las líneas de 33 kV construidas hasta la Ruta 12 y San Ignacio, con lo que concretarán una mejora notoria en el suministro eléctrico a las localidades de Santa Ana, San Ignacio, Gobernador Roca y Santo Pipó, con quienes, según expresa el parte de prensa de EMSA, arrastraban una deuda en cuanto a la calidad del abastecimiento brindado.

Para finalizar, destacan que con estas obras, además de reducir perdidas de transmisión en 132 kV y 33 kV, se obtiene una mejor operatividad de la Central Hidroeléctrica de Urugua-í y un respaldo notable al suministro en las localidades ubicadas próximas a la Ruta Nacional 12 desde Candelaria hasta Garuhapé.

Más Provinciales