presentacion02 Custom.jpgEl día lunes 12 de mayo, en la Subsecretaría de Educación de la Provincia, se realizó la presentación del Programa de Terminalidad Primaria “Escuelas del Buen Tiempo, 2014-2016”. En Leandro N. Alem se desarrollará en la Escuela Nº832.

Estuvieron presentes el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Luis Jacobo, el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Adolfo Safrán, el Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza y la Directora de Enseñanza Primaria, Prof. María Luisa Glum.

El proyecto se realiza en el marco de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (2012-2016), Resolución 188/12 que establece políticas de fortalecimiento de las trayectorias escolares en el Nivel Primario. Los principales objetivos son: garantizar el tránsito y el egreso de los niños y las niñas, por la educación obligatoria, haciendo efectivo el derecho a la apropiación de los saberes y experiencias pertinentes a cada uno de los niveles educativos que la componen e involucrar a los actores intervinientes del sector educativo, para acordar, aportar y acompañar el desarrollo de este proyecto.

Se cuenta con asistencia técnica nacional para el desarrollo del programa, y son responsables del mismo un equipo de apoyo provincial, supervisores departamentales, directivos y docentes involucrados.

Los destinatarios del programa son grupos de 10 a 15 alumnos de 2º grado con sobreedad de tres años o más de los siguientes establecimientos educativos:

Apóstoles: Escuela sede Nº 824 y asociadas Escuelas Nº 21, 41, 71 y 236.

Eldorado: Escuelas Nº 165,  735 y 506.

Leandro N. Alem: Escuela Nº 832.

General Manuel Belgrano: Escuela sede Nº 652 y asociadas Nº 802, y 793. Escuela Sede Nº 851 y asociada Nº 840.

Iguazú: Escuela sede Nº 862 y asociada Nº 722.

Cada Grupo de alumnos está a cargo de un docente de grado y un docente comunitario del programa Centro de Actividades Infantiles (CAI).

De este modo, se pretende considerar los modos diversos, variados y significativos en que niños y jóvenes transitan su escolaridad, de modo que todos/as puedan egresar de la escuela primaria y continuar sus estudios.

Más Provinciales