b_450_0_16777215_00_images_2016_d_GCC_5771rch_Custom-min.jpgLa Entidad Binacional Yacyretá, entregó a la municipalidad de San Antonio, localidad ubicada en la isla Apipé, una camioneta marca Toyota Hilux doble cabina y de tracción en las cuatro ruedas, vehículo ideal para circular entre los distintos parajes de esa comunidad isleña.

El Director Ejecutivo de la EBY Dr. Humberto Schiavoni entregó las llaves y la correspondiente documentación del vehículo a la intendenta municipal Mónica Romero, quien agradeció la cesión de la camioneta, destacando que “por las características técnicas es la que mejor se adapta para circular por los caminos del municipio, especialmente en la zona de bañados y por caminos costeros afectados por las última inundaciones”.

Por su parte, el Dr. Schiavoni, recordó que ante el pedido de la intendenta, que le realizara recientemente, en oportunidad de la entrega de maquinaria vial al municipio, de poder contar con una camioneta como la que se entregaba, “podemos con satisfacción dar una rápida respuesta a la necesidad del municipio”.

En esa línea, el Director Ejecutivo recordó que fueron desafectados del servicio en la EBY varios vehículos de alta gama importados y que se procede a una racionalización en el uso y gastos operativos de la flota vehicular con miras a lograr una mayor eficiencia.

En la oportunidad se analizaron también diferentes proyectos para atender a las necesidades de conectividad fluvial y protección costera de la isla, entre otros temas, que seguirán siendo estudiados por profesionales de ambas instituciones.

Acompañaron al Director Ejecutivo, el concejero de la EBY, Martín Goerling, el sub jefe del departamento de Obras Complementarias Dr. Enrique Díaz Esmendi y el gerente del Plan de Terminación de Yacyretá Ing. Antonio Plessen y el jefe de Obras y Proyectos del P.T.Y Ing. Néstor Ríos, en tanto, por el municipio de San Antonio estuvieron además de la jefa comunal, el vice intendente Ramón Romero, la secretaria de Hacienda María Duarte y el secretario de Turismo municipal Daniel Tello.

Esta entrega se enmarca en  un nuevo relacionamiento entre la Entidad Binacional Yacyretá y las comunidades ubicadas aguas debajo de la represa con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

 

Más Provinciales