b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Reunion_Ministro_FeMAD_Custom-min.JPGEl Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo coincidieron en brindar un fuerte impulso a la categoría Escuela 110cc. (hasta 12 años) del Campeonato de Karting en Pista.

A partir de una reunión que mantuvo el ministro Rafael Morgenstern con dirigentes de la FeMAD, ambas partes decidieron ayudar a la categoría que sirve como iniciación de los chicos en el automovilismo deportivo, con la quita de los aranceles de inscripción y las prácticas en los kartódromos.

Morgenstern recibió en su despacho al presidente Héctor Alenka y a integrantes del comité ejecutivo, Carlos Malarczuk, Juan Jambrina, del Autómovil Club Misiones (ACM); y a José Nikolajuk, del Automóvil Club Oberá (ACO).

Los integrantes de la FeMAD también aprovecharon la oportunidad para formar parte del Registro Único de Entidades Deportivas que está llevando adelante el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

De esa manera, para fomentar la participación y el desarrollo de la actividad, los pilotos más pequeños del campeonato no abonarán la inscripción en cada competencia oficial y tampoco las pruebas libres entre cada fecha, en los trazados de Leandro N. Alem, Posadas y Oberá, teniendo en cuenta la organización de cada club.  

“Fue una reunión muy importante dialogando de muchos temas y enfatizando en el semillero del automovilismo” dijo el presidente de la FeMAD, Héctor Alenka

“La categoría Escuela de nuestro karting es justamente eso, la escuelita, el primer paso que deben dar los chicos que quieren iniciarse en el automovilismo. Entonces, pensando en el desarrollo, para seguir generando pilotos para el futuro y con el claro objetivo del Ministerio de Deportes, que es tener la mayor cantidad de chicos en actividad, propuse esta idea, la charlamos con la FeMAD y coincidimos en beneficio del semillero”, explicó el Ministro.

Uno de los temas que se decidió fue que, con la colaboración de los kartódromos de la provincia, en la “Categoría Escuela 110cc” - hasta 12 años,  las pruebas sean gratuitas; como así también se agrega a lo que ya viene realizando la Federación, que es no cobrar la inscripción para esa modalidad en las competencias oficiales.

Contactos para solicitar pruebas:

- Kartódromo “Juan Jambrina-Miguel Pastori” del Autódromo “Rosamonte” de Posadas: Edgardo “Peco” Ortiz: 3764-123359.

- Kartódormo “Ricardo Balbin” de Leandro N. Alem: Germán Kran 3754-453571.

- Autódromo “Ciudad de Oberá”: José “Pepe” Nikolajuk 3755-509157.

 

Más Provinciales