b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Fondos5_Custom-min.jpgPresidido por el vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad se llevó adelante la inauguración del BOP N° 55 de la vecina localidad de Dos de Arroyos, que permitirá albergar las actividades educativas de 156 alumnos de la zona.

Acompañó al vicegobernador, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el ministro de Salud, Walter Villalba, el intendente de Dos arroyos, Jorge Kappaunn, entre otras autoridades educativas, padres, alumnos y docentes.

La directora del establecimiento, María Ester Smiegel agradeció el “reconocimiento” del Gobierno a la labor que han desarrollado desde el 2011 “cuando se comenzó a gestionar la posibilidad de tener una escuela secundaria en una zona rural como esta”. La directiva reveló que comenzaron con 56 alumnos y hoy cuentan con una matrícula de 156 alumnos que vienen de diferentes puntos: “Incluso tenemos algunos que recorren hasta 13 kilómetros para llegar a la Escuela”.

La obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios a través del Programa Nacional “Mas Escuelas” y ejecutadas por la USCEPP del Ministerio de Cultura,  Educación, Ciencia y Tecnología e infirió una inversión de $7.100.000.

En su discurso, la ministra Ivonne Aquino expresó que “esta comunidad educativa ha mostrado que se enseña con valores, con el acompañamiento de los padres que han estado en cada etapa de las gestiones que ha realizado la directora y la convicción de poder lograr realizar los sueños”.

Los trabajos de edificación comenzaron el 2 de febrero de 2015 y finalizaron el 10 de febrero de 2016. Su estructura cuenta con 3 aulas comunes, salón multimedios y biblioteca, aula taller, SUM-cantina, administración, núcleo sanitario, patio de formación. Superficie total 700 metros cuadrados y las actividades se desarrollan durante la tarde.

También, a través de fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se entregaron colectivos (para el transporte de los alumnos) al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 10 de 25 de Mayo, a la Escuela Agrotécnica de San Antonio, al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 7, al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 11 de Colonia Delicia y al Instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 13 de Guaraní; y cheques de Planes de Mejora para el Instituto Verbo Divino de Posadas (105.217), el Instituto de Adultos Beato Arnoldo Kolping de Posadas (145.604), a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 44 (110.386), la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 45 de Posadas (105.874) y la Escuela Normal Superior N° 9 de Wanda (108.155).

Por último, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad aprovechó la oportunidad para saludar Johana Pellizer, la estudiante misionera que tiene el promedio más alto en la provincia, y en base a ese ejemplo dijo “vieron que no hace falta vivir en Posadas, ni tener el mejor edificio para poder estudiar y ser la mejor alumna de la provincia”.

Y para finalizar subrayó que “esta comunidad muestra que la educación está aquí dentro pero continúa en los hogares y en cada momento de la vida de cada uno: por lo que es necesario que eduquemos con valores para cada día ser mejores personas”.

 

Más Provinciales