El Presidente de la bancada radical, Gustavo González, señaló que la situación de muchas instituciones educativas de la Provincia continúa siendo muy precaria por la ausencia recurrente de personal de mantenimiento y reclaman la pronta implementación de la norma sancionada en el 2014.

“La ley que estableció el Régimen para el personal de Mantenimiento, Producción y Servicios para establecimientos educativos del nivel inicial, primario, secundario y superior, fue sancionada en Octubre de 2014 y reglamentada el 6 de Octubre del 2015. Sin embargo, hasta el momento, la norma no fue aplicada y la falta de porteros en las escuelas misioneras es evidente hace años” manifestó el diputado provincial Gustavo González.

“No sabemos cuáles son las razones de la demora en la implementación de la norma. Hace falta que el Consejo General de Educación tome la decisión de poner en funcionamiento la Dirección de Personal de Mantenimiento, Producción y Servicios,  para que se abran los concursos necesarios para cubrir las vacantes existentes, y de ésta manera designar los suplentes de porteros que tanta falta hacen”, aseveró el legislador.

La ley I N° 160 creó el Régimen Especial de Porteros, teniendo entre sus objetivos “darle respuesta al reclamo generalizado de las instituciones escolares ante la demanda existente en las escuelas de nuestra provincia”.

La norma abarca al personal de mantenimiento, producción y servicios de los establecimientos públicos de los niveles inicial, primario, medio y superior que dependen del Consejo de Educación de Misiones (CGE).

Al momento de su sanción, la normativa fue celebrada en el ámbito educativo como una herramienta positiva. No obstante ello, hasta el momento la iniciativa no ha sido aplicada.

“Se pretende resolver las dificultades que existen en la contratación y designación del personal de mantenimiento en los establecimientos educativos, resultando de principal interés el nombramiento de suplentes. Por eso, encontrándonos en pleno desarrollo del ciclo lectivo, se observa que la problemática al respecto sigue siendo la misma que se presenta desde hace años y urge una solución” concluyó González.

Más Provinciales