Foto: Congreso en AsunciónLa delegación de la provincia, encabezada por el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern, logró hoy la designación en el Congreso Ordinario de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), en Asunción, Paraguay. 

Misiones fue designada como sede del Mundial de Fútbol de Salón que se disputará en 2019, luego de la postulación definitiva realizada en el Congreso Ordinario de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que comenzó hoy en la ciudad de Asunción, Paraguay. 

El Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, junto a Pedro Bonettini, Secretario General de la AMF, y al intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, ratificaron y justificaron la postulación este mediodía en la apertura del congreso, quien luego confirmó la decisión a la delegación misionera.    

El numeroso grupo de misioneros presentes en la capital de Paraguay recibió la confirmación con algarabía y satisfacción, ya que las gestiones para llegar al objetivo comenzaron hace un año.

“Esta confirmación es un alegría muy grande para nosotros porque es un nuevo paso en el camino que la provincia empezó a recorrer hace año con la presencia en Bielorrusia de quien hoy es nuestro gobernador, el Licenciado Hugo Passalacqua, y ahora logramos la continuidad cumpliendo el objetivo, siempre con su acompañamiento. A partir de este momento empieza otra etapa, la de armar un comité de trabajo con todo el equipo y prepararnos de la mejor manera porque el Mundial significará mucho no solo en el aspecto deportivo sino también en los aspectos turísticos y económicos para Misiones”, expresó el ministro Morgenstern.    

La Mascota y el Logo que nos representaráLas subsedes de la competencia estarán en las ciudades de Montecarlo, Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú.

Mientras que los estadios serán el Polideportivo Municipal de Montecarlo; el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ambos en Posadas; el polideportivo Municipal Universitario Zona Oeste de Eldorado y el Polideportivo Municipal de Iguazú.     

Por otro lado, será la tercera vez que se dispute un Mundial de Fútbol de Salón en el país. En 1994, la primera vez, Argentina además se consagró campeón; y en 2007, con Mendoza como sede, la selección nacional llegó nuevamente a la final pero en ese caso perdió ante Paraguay.  

Más Provinciales