b_450_0_16777215_00_images_2016_d_Downloads58_Custom-min.jpgEl sábado 2 de abril, los representantes del Gobierno Educativo acompañaron al vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, en el acto por el día de Los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas que se realizó en la localidad de Santa Rita.

Los representantes del Gobierno Educativo, encabezados por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y acompañada por el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; participaron del acto junto a demás ministros del Gabinete Provincial.

Otros protagonistas que brillaron en el acto fueron los alumnos, de diferentes niveles y escuelas, de la zona que, con sus guardapolvos, estuvieron firmes acompañando el desarrollo del desfile, entrega de ofrendas y los discursos alusivos.

Al momento de su discurso, el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, contó de su niñez, cuando se desarrollaba la gesta de Malvinas, y la entrega de un objeto muy preciado para él para que pueda servir para ayudar a los combatientes.

“Se juntó comida, ropa y cada uno aportaba lo que tenía para ayudar a los soldados. Como no tenía nada, me saqué la cadenita que llevaba en el cuello y la entregué porque pensaba que a alguien iba a servir. Nosé realmente si a alguno de ustedes les habrá llegado (dijo a los ex combatientes) pero desde aquel momento nunca más volví a usar una cadenita porque me recuerda ese momento tan penoso”, expresó el mandatario ante la emoción de los presentes.

Después del acto, las autoridades educativas aprovecharon el momento para hablar con docentes y alumnos que estuvieron presentes en el desfile.

Más Provinciales