b_0_400_16777215_00_images_2016_d_Evelyn_Pellizzer_concejal_de_Dos_Arroyos_Custom-min.jpgUna de las ediles que integra el Concejo Deliberante del Municipio de Dos Arroyos es Evelyn Pellizzer, quien asumió en diciembre de 2015, representando al Partido Agrario y Social (PAyS) y tiene una participación activa en la política y en la Comuna.

Preocupada por la falta de una biblioteca en el pueblo, y al ser ella estudiante de la Carrera de Letras de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM, Evelyn presentó un Proyecto de Ordenanza para crear una biblioteca pública municipal; pero fue rechazado por sus pares renovadores, con el argumento de que "ya nadie lee en estos tiempos en el que a los jóvenes no les importa los libros, y solo quieren computadoras".

La concejal explicó que después de recibir la donación de más de mil libros de la Asociación Civil "Un sueño para Misiones" -que creó varias bibliotecas mediante aportes de particulares- armó el proyecto, lo presentó al Concejo; pero en marzo lo rechazaron. "Me dijeron que no hay espacio físico donde poner una biblioteca, y en realidad el lugar que yo proponía era utilizar algún salón del edificio municipal, hasta tanto el Ejecutivo se mude a la nueva sede que está casi finalizada, y a partir de ahí se podría utilizar el antiguo edificio comunal que es muy amplio, tiene varias salas. Pienso que se puede hacer una salón de cultura que incluya a la biblioteca, teniendo en cuenta que es un edificio histórico, y está ubicado en el centro, frente a la escuela. Además en el salón se podrían brindar cursos, charlas, alguna actividad que convoque a la gente", expresó la dirigente del PAyS.

Dos ediles docentes no apoyan promover la lectura

Según la opinión de Pellizzer es el intendente, Rosario "Jair" Becker (FR) quien reprobó el proyecto, porque "es él quien maneja el Concejo Deliberante, decide lo que se hace y lo que no; la presidenta Adela Skaradowski lo escucha y obedece, y el resto de los concejales también. Lo lamentable es que tanto la presidenta del Deliberativo, como la concejal renovadora Laura Huppan son docentes, por lo tanto deberían aceptar la donación de libros y la creación de una biblioteca. Sin embargo me dijeron que más adelante el intendente instalaría dos o tres computadoras con internet para que usen los chicos, lo que no está mal, pero eso puede complementarse con la promoción de la lectura", afirmó con mucho criterio.

 

Más Provinciales