b_450_0_16777215_00_images_2016_d_escuela_especial_10_posadas_Custom-min.jpgEl Gobierno Educativo pondrá en funciones en la tarde de hoy a la Escuela Especial Nº 64 que funcionará en las instalaciones de la Escuela Especial Nº10 de Posadas (Av Tambor de Tacuarí y Calle 93, casi Aguado).

El acto comenzará a las 14hs y estará encabezado por el Pte del CGE Lic Mauricio Maidana, quién estará acompañado por el Director de Educación Especial del CGE Prof. Ramón Martínez y el personal docente de la nueva escuela especial.

La Resolución Nº 840 del Consejo General de Educación establece la creación de la nueva institución que, además, organiza la planta funcional de la nueva escuela utilizando horas que fueron creadas en otras escuelas en áreas de asistencia y educación especial, re ubicando a docentes de la modalidad, quienes brindarán el servicio educativo en un entorno adecuado que atienda las características específicas de estos alumnos y promoviendo estrategias de integración e inclusión educativa.

La primer Escuela Especial para Alumnos con TEA - Trastornos del Espectro Autista de nuestra provincia, funcionará en un ámbito preparado para el abordaje de una asistencia por parte de docentes especializados hacia personas que tengan estas características. Es un nuevo paso hacia la integración e inclusión al mundo educativo, como lo establece la Ley de Educación Nº 26.206.

El autismo, es un trastorno neurobiológico complejo que dura típicamente a través del curso de la vida de una persona. El trastorno es caracterizado por varios grados de discapacidad en las habilidades de la comunicación y capacidades sociales, así como por comportamientos repetitivos. Los rangos de los síntomas son de leve a severo. Una forma más leve del trastorno se conoce como síndrome de Asperger. Otros trastornos de desarrollo que caen en la categoría de trastornos del espectro del autismo son el síndrome de Rett, PDD NOS (trastornos generalizados de desarrollo), y trastorno desintegrativo de la infancia. Normalmente los padres son los primeros en notar los comportamientos inusuales en sus hijos o en la falta del alcance apropiado en los indicadores del desarrollo de su hijo. Algunos padres describen un niño que parecía diferente desde el nacimiento, mientras otros describen un niño que se estaba desarrollando normalmente y después perdió las habilidades. Si usted tiene preocupaciones por el desarrollo de su hijo, no espere: hable con su pediatra acerca de una revisión a su hijo para el autismo.

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