b_450_0_16777215_00_images_2016_d_direccion_de_NyA_de_Pto_Esperanza_Custom-min.jpgFue en la localidad de Puerto Esperanza, donde por resolución del intendente Alfredo Gruber se concretó la creación de esta Dirección. El Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes estuvo presente y destacó su creación.

“Muchos municipios organizan sus direcciones dedicadas a la tercera edad, obras públicas, economía, etc, pero pocos priorizan en hechos como estos la decisión política de abordar de manera integral todo lo referente a la niñez y adolescencia. Por un lado tenemos una población provincial donde el 40 por ciento tiene una franja etaria de 0-18 años, y por otro lado la Ley II/Nº16 de Protección Integral de los Derechos de NNyA hace hincapié a los sistemas de protección local, necesarios para llevar adelante los principios que están establecidos en la Convención de los Derechos del Niño”, explicó el Mgter Miguel Molina, Defensor de los Derechos de NNyA en la presentación oficial de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la localidad de Puerto Esperanza.

Por otro lado el intendente, Alfredo Gruber, explicó que se creó mediante resolución 287/2016 la Dirección de Niñez y Adolescencia en el ámbito municipal, a fin de brindar asistencia y contención psicopedagógica, psicológica y jurídica. “Dispusimos de recursos propios para contar con un equipo interdisciplinario de manera que se pueda contener y asistir de forma integral todo lo referente a la Niñez y Adolescencia en Puerto Esperanza”.

Cabe destacar que la Dirección se encuentra a cargo de la Psicóloga Fabiana Acosta, quien  expresó que “desde hace unos 10 años vienen trabando con en red con distintos actores locales, en las cuestiones de niñez, prevención de la violencia, atención y asistencia a los casos de vulneración de derechos, hoy pudimos concretar este gran paso que transciende al municipio ya que es la tercera dirección creada en la Provincia”.

En el acto estuvieron presentes: el intendente Alfredo Gruber, Pdte del Concejo Deliberante Gilberto Gruber, el secretario de gobierno municipal, demás concejales, el jefe de la comisaria, encargada del hospital de área, directivos y docentes, como así referentes sociales de la comunidad.

Más Provinciales