IMG_7850 Custom-min.JPGEste jueves, la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recibió a representantes de la Red de Investigación Educativa de (REDINE) y a los directivos de nivel del Consejo General de Educación (CGE).

El encuentro fue para debatir sobre las prácticas de investigación educativa y difundir el IX Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que Hacen Investigación desde la Escuela  que tendrá lugar en Misiones.

Por el Gobierno Educativo acompañó a la ministra la titular del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Liliam Prytz Nilsson y la directora de Control Pedagógico, Yolanda Kruchosky; por la REDINE estuvo presente la doctora Ana María Zoppi y la magíster Mónica Oudin; mientras que por el CGE estuvieron presentes el director de Deportes, Horacio Nacke, la directora de Educación Técnica, Rosana Ayala, el director de Educación Secundaria, Hernán Ortiz y el director de Educación de Adultos, Luis Capaia.

Durante el encuentro se articularon acciones para la organización del IX Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen Investigación desde la Escuela y V Encuentro Provincial de Investigación Educativa que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.

“Se convocó a los directores de nivel del CGE para difundir la información y buscar lograr la mayor participación de los docentes, maestros y profesores de todos los niveles, como modalidades”, explicó la ministra al respecto de los objetivos del encuentro.

Agregó además que “la idea de REDINE es promover una idea de la investigación educativa hecha por maestros y profesores desde la Escuela, y no sobre la Escuela, para devolver así la autoridad intelectual que tienen respecto a los procesos educativos en los que participan”.

Más Provinciales