01101 Custom-min.jpgEn el marco de la implementación de estrategias educativas como herramientas difusoras de derechos humanos y reinserción social, la Ministra Lilia Marchesini se entrevistó con integrantes del Parque de la Salud y Unidad Penitenciaria N° 6 para abordar acciones conjuntas.

El objetivo es complementar las capacitaciones y charlas que llevarán a cabo  los Ministerios de Gobierno y Derechos Humanos -a través de la Subsecretaría de DDHH Integrales- y que estarán dirigidas a fuerzas policiales y de seguridad.

El alcance de esta instancia integraría a la población carcelaria a través de actividades recreativas y deportivas que faciliten su reinserción social.

En la mesa de trabajo acompañaron a la ministra, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de DDHH Integrales; también el responsable del área de Acción Social de la Fundación Parque de la Salud Lic. Juan Carlos Olivera y el Director de la Escuela de la Unidad Penal N° 6 Walter Sánchez.

El programa pretende brindar las condiciones necesarias para que los jóvenes en situación de encierro puedan practicar deportes y otras actividades recreativas como  experiencias formativas, motivadoras y educativas.

Más Provinciales