b_450_0_16777215_00_images_2016_d_DSCN9986_Custom-min.JPGAnte representantes de los sectores: productivo, industrial, comercial, turístico y  de servicios nucleados en la Confederación Económica de Misiones, funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación  expusieron los lineamientos de gestión del organismo que conduce el mendocino Francisco Cabrera.

“Esta visita institucional tiene como objetivo presentar formalmente la cartera y las líneas de trabajo que se abordarán desde el Ministerio de Producción de la Nación” indicó Romina Bouvier, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, dependiente de la cartera de producción tras una reunión que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la entidad gremial empresaria provincial en Posadas, en la tarde del último jueves.

De la exposición también participó Estefanía Willis, subsecretaria de desarrollo integral productivo dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Bouvier expresó “que las líneas de trabajo persiguen poner en valor las relaciones institucionales y comunicaciones de las entidades”. En la oportunidad se exhibieron las particularidades que atraviesan los distintos sectores que integran la CEM, quienes expusieron las demandas generales y particulares de cada actividad de la economía provincial.

El titular de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán,  insistió en avanzar “con acciones que contrarresten  la pérdida de competitividad  que atraviesan las Pymes misioneras” como consecuencia de la coyuntura económica a la que se suman, las históricas desigualdades, las desventajas que generan una ubicación distante de los grandes centros de consumo del país y las asimetrías fronterizas, entre otras.

Los objetivos

El organismo nacional con poco más de tres meses de asumir las nuevas autoridades  realizó un relevamiento que abarcó  2100 instituciones, de las cuales 1600 se encuentran en el interior del país. Concluida la etapa de recopilación, en la continuidad se están conociendo  in situ las realidades y  las necesidades de cada provincia. “La misión es servir de nexo en la gestión y establecer criterios en materia de capacitación, relaciones institucionales y  comunicacionales  que permitan difundir, coordinar y concretar acciones de manera homogénea entre las entidades asociadas de todo el país. En esta primera etapa están incluidas 14 provincias” concluyó Bouvier.

Financiamiento

Además los agentes económicos, conocieron detalles sobre políticas y líneas crediticias que ofrece el Banco de Inversión de Comercio Exterior (BICE), por parte del contador  Diego Rodríguez Abraham, oficial de negocios comercial de la Región Nea, de la entidad financiera argentina.

 

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