b_450_0_16777215_00_images_2016_d_firma_convenio_Custom-min.jpgEste lunes, el Gobierno Educativo y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio para trabajar en alianza en la prevención del embarazo adolescente como así también en el consumo indebido de sustancias en los establecimientos educativos misioneros.

El convenio se firmó en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, entre la titular de la cartera, Ivonne Aquino y el ministro de Salud, Walter Villalba, quienes estuvieron acompañados por el subsecretario de Educación, Christian Dechat, la de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana.

La iniciativa tiene por objeto aunar los esfuerzos que hacían ambos ministerios, en forma aislada, para potenciar así la intervención en las Escuelas. Más aún cuando las tareas que deben desarrollar cada uno son complementarias.

Para la tarea, se ha conformado un equipo técnico que será el encargado del procedimiento y está compuesto por: el coordinador del Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI), Ricardo Martín; el coordinador de Políticas Transversales, Miguel Galarza; la referente jurisdiccional de Educación Sexual Integral (ESI), Olga Ferreira; la jefa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Norma Miño; entre otros especialistas.

Además de la firma del convenio, se puso en marcha la aplicación de la Guía de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones relacionadas al Consumo de Sustancias.

Ivonne Aquino dijo que “el desafío es aprender de los jóvenes: escucharlos, conocer sus realidades y sumarlos en la prevención de estas dos temáticas”.

Más Provinciales