b_450_0_16777215_00_images_2016_e_Convenio2_Custom-min.jpgLa firma del convenio entre el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria y el Ministerio de Deportes de la Provincia, para efectivizar actividades conjuntas con el fin de lograr una mayor inserción de la población vulnerable que participa en el Hogar de Día y que reside en los distintos barrios se realizó este mediodía.

Participaron los ministros de Salud, doctor Walter Villaba y de Deportes Rafael Morgenstern, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, magíster Alicia Duarte, el diputado Juan Pablo Ramírez y Orlando Vargas, subsecretario de Deporte Social y Barrial.

El Ministro de Salud, doctor Villalba, destacó que se haya asumido el deporte como una política de Estado, con la creación del Ministerio de Deporte, y “en esta mesa hoy se está concretando el trabajo que ya se comenzó y que se realiza a través de la Subsecretaría como uno de los brazos ejecutores de la inclusión, con una calidad humana importante”.

De su lado, el Ministro de Deporte, Morgenstern, anunció que “de ahora en más este Ministerio se hará cargo de la preparación y de los gastos que impliquen acompañar a los chicos y adolescentes que se preparen para los Juegos Evita, tanto en la etapa intercolegial y comunitaria, así como en la provincial”.

Asimismo, indicó que se pone a disposición toda la estructura, el predio del polideportivo Finito Ghermann, para la atención de los chicos vulnerables, “porque el deporte es un camino, una alternativa”.

La Subsecretaria, Duarte, recordó que “la firma del convenio es una continuidad al ´sueño´ que comenzó con la creación del Hogar de Día, en un espacio estratégico, con el polideportivo, la clínica Manantial en la misma cuadra, con el objetivo de que sirva como un trabajo integral, para para contener y ayudar a los chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Ahora también se suma la plaza saludable de la costanera”.

Convenio

En el marco del acuerdo se realizarán talleres, charlas, clínicas deportivas, entre otras actividades, con el objeto de lograr una mayor cultura deportiva en barrios, comunidades y ofrecer de esta manera a los niños, niñas y adolescentes un mayor conocimiento en materia deportiva.

La Subsecretaría prestará los espacios físicos para la realización de las actividades, así también conformará un equipo de acompañamiento de profesionales que se desempeñan en el Hogar de Día para hacer de soporte de las actividades comunitarias y barriales, que si bien tendrá como eje central el deporte, se considera que a través de él también se podrían detectar otras problemáticas.

Las partes asumieron el compromiso de colaboración recíproca en actividades que involucren a niños, niñas y adolescentes, teniendo como premisa principal que el deporte proporciona un medio importante para lograr y garantizar muchos derechos vulnerados, por lo tanto resulta esencial llevar a cabo esfuerzos con el fin de reintroducir la actividad física en la vida de la infancia y adolescencia. En este sentido, se sostiene que el deporte en materia de salud y calidad de vida logra beneficios a nivel bio-psico-físico, social y cultural, logrando en los niños, niñas y adolescentes un rendimiento escolar, psicológico, social, entre otros, aportando desde otra dimensión cambios positivos.

El diputado Ramírez, en la oportunidad, realizó la entrega de zapatillas para los niños del Hogar de Día, asimismo acercó mesitas y sillas para la institución, las donaciones fueron agradecidas por la Subsecretaria y el Ministro Villalba, quien destacó la tarea conjunta y solidaria por los niños.

Más Provinciales