IMG_0186 Custom-min.JPGEn la Estación Vía Cultural de Posadas, este martes, se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, la Facultad de Arte de la UNAM y el programa Conozco Misiones Gobernación.

El mismo tiene como finalidad llevar adelante la colaboración mutua en acciones pedagógicas, formación de recurso humano, organización conjunta de actividades culturales y asistencia técnica.

El convenio fue rubricado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Jan Kislo; y el coordinador del Programa Conozco Misiones, Cristian Acuña.

Fue en el marco del lanzamiento del programa, donde se fijaron los puntos del trabajo que se llevará adelante desde esta herramienta pedagógica que apunta a que los niños y jóvenes conozcan más de su provincia.

El punto uno del convenio establece la generación de un ámbito de colaboración para la puesta en marcha de las líneas pedagógicas de Conozco Misiones, colaboración en la planificación de actividades de formación de recurso, organización conjunta de actividades artísticas, culturales y comunitarias, y asesoramiento, asistencia técnica en distintas áreas del conocimiento pertinentes a la Facultad de Artes.

Además establece que las partes apoyarán la jornada de capacitación que fortalecerá una de las propuestas de acción pedagógica del programa (muestra plástica y multimedial) que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo.

Luego en el desarrollo de la jornada de capacitación, las instituciones se comprometen a respetar la normativa vigente en cada una de las partes.

Se establecerán objetivos, descripción de trabajo, actividades, aportes económicos, obligaciones, derechos, administraciones, definiciones sobre el derecho a la propiedad, como usufructos legales, definición de derechos, cronograma de ejecución, así como todo lo necesario para determinar con exactitud los fines y alcances de dicho acuerdo.

Por último se conformarán equipos técnicos que tendrá la responsabilidad de programar, orientar y coordinar las actividades que deriven de su ejecución y proponer la firma de actas complementarias correspondientes.

Más Provinciales