0002 3 Custom-min.jpgLa iniciativa surge a partir de la firma de un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Gobierno y el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones.

Consiste en brindar asistencia técnica mediante la elaboración y coordinación de un plan estratégico tendiente a promover la optimización y modernización de los métodos operativos, con el objetivo final de avanzar hacia la digitalización del Registro de la Propiedad Inmueble.

Además incluye la realización de actividades de capacitación, desarrollo y evaluación de proyectos.

La titular del Registro, María Laura Rodríguez, explicó que “se trata de un acuerdo que garantiza la oportunidad de un trabajo conjunto orientado a lograr objetivos comunes, donde nosotros planteamos las necesidades y el Colegio arbitra los medios para resolverlas”.

El convenio rubricado por el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, y el presidente del Colegio Notarial, Juan Carlos Ortíz, tendrá una duración de dos años, aunque considera la posibilidad de ser prorrogado.

También estuvieron presentes durante la firma del compromiso, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Ricardo Wellbach; la secretaria del Consejo Directivo del Colegio Notarial, Silvia Cabañas; y la tesorera, Gabriela Róbalo.  

Más Provinciales