b_450_0_16777215_00_images_2016_e_20-min.JPGSe realizó la ceremonia en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada sobre la avenida Roque Pérez entre Colón y Félix de Azara de la ciudad de Posadas.

Estuvo encabezado por el director del Liceo Naval Militar Almirante Storni, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, y contó con la presencia del ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez, además de otras autoridades e integrantes de fuerzas provinciales y nacionales.

En la oportunidad se escucharon emotivas palabras que recorrieron la historia de este veterano del mar que, un día como hoy, fue abatido por un submarino británico, llevándose la vida de grandes hombres que defendieron la Patria.

Al respecto, el ministro Pérez destacó que “venimos en representación del gobernador Hugo Passalacqua a homenajear a estos 323 héroes que ofrendaron su vida defendiendo nuestra soberanía. Además, esto nos debe llevar a reflexionar sobre el reconocimiento de aquellos que con honor y valentía lucharon por nuestro país”.

Por otro lado, agregó con emoción “son acontecimientos que me erizan la piel, ya que me vienen a la memoria gratos recuerdos por ser un egresado más de esta prestigiosa institución, y participé como cadete durante cinco años en actos de estas características”.    

Más Provinciales