0010072992 Custom-min.jpgUno de los fundamentos que avalan el proyecto presentado en el Congreso de la Nación por la provincia para lograr el pago de regalías de Yacyretá con energía pide la eliminación del impuesto del 6 por mil en las facturas de luz de todo el país.

La iniciativa que fue elaborada en forma conjunta con la Secretaria de Energía que encabeza el Ing Sergio Lanziani  y que fuera presentada en el Congreso por la Diputada Nacional Silvia Risko apunta a poner al día los importes que debe recibir Misiones y Corrientes en concepto de regalías pero con energía eléctrica generada en la central.

Hoy se conoció la noticia que el  gobierno nacional dejó sin efecto  la ley que establecía un recargo del 6 por mil  en las facturas de energía eléctrica en todo el país, destinado a financiar a los habitantes de la provincia de Santa Cruz, tras 27 años de aplicación.

De esta forma se avanza en el objetivo final buscado, ya que hay indicios de que se tienen en cuenta argumentos que desde nuestra provincia se solicitan como parte de iniciativas para mejorar las condiciones de nuestra economía.

Más Provinciales