b_450_0_16777215_00_images_2016_e_IMG_3768_Custom-min.JPGMás de 80 efectivos de la Policía de Misiones, que se desempeñan en controles viales, asistieron al curso de capacitación dictado por especialistas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, en el Centro Multicultural La Costanera.

La propuesta impulsada por el Ministerio de Gobierno se realizó con el propósito de perfeccionar las tareas de control, inspección y fiscalización que llevan adelante los agentes en todo el ámbito de la provincia.

La capacitación fue dividida en dos etapas con la finalidad de obtener mejores resultados en lo que hace a la interpretación de los contenidos abordados. El jueves estuvo destinada a los efectivos policiales que cumplen funciones en el interior de la provincia, mientras que hoy viernes fue dirigida a sus pares de Posadas.

Luego de culminar la parte teórica donde se trataron temas como: seguridad vial y su contexto, marco normativo, control del tránsito, y comunicación; se realizó una práctica de control vehicular en el cuarto tramo de la costanera, donde se trasladaron los conocimientos adquiridos.

En representación del Ministerio de Gobierno estuvo presente el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, quien fue parte del encuentro durante las dos jornadas.

Más Provinciales