b_450_0_16777215_00_images_2016_e_IMG_4712_Custom-min.JPGEste viernes, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado de la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el intendente local, Claudio Cano; llevó adelante la inauguración de la ampliación de la Escuela N°247 en el aniversario del pueblo.

Se trata de un edificio del Plan Quinquenal que cumplirá en marzo sus 80 años a la que se agregó la ampliación para contener los casi 300 alumnos que asisten diariamente al nivel inicial y primario.

La obra, a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), consta de 4 aulas comunes nuevas con sanitario, cocina, y depósitos nuevos, refacción de SUM, 3 aulas-taller multipropósito, dirección, sala de profesores, secretaria, preceptoría, sanitarios, hall y patio, 1 aula nivel inicial nueva con sanitarios office y patio, y refacción de 2 aulas con sanitarios, superficie nueva 530 metros cuadrados, refacción edificio existente superficie 685 metros cuadrados. La inversión alcanzó los 9.300.000 pesos.

Al respecto el director del establecimiento,  Gustavo Castro expresó que “esto es un verdadero acto de Gobierno, donde nos dan respuestas a la necesidad de contener a la cantidad de niños que vienen a ser educados”. Agregó también que “tenemos que tener confianza porque siempre nos tienen en cuenta”.

“Siempre es un orgullo para nosotros aportar a la educación”, dijo en su momento el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ross. Luego referenció a la obra histórica diciendo que “es una joya de la arquitectura”.

La ministro Ivonne Aquino, afirmó que “la Escuela es donde confluyen las necesidades e intereses de la sociedad, donde tiene que haber confianza porque hay un Estado presente que apuesta a la Educación”. Además recordó a los presentes que “el equipo del Gobierno Educativo está a disposición de todos ustedes”.

También el intendente Cano remarcó el rol social de la Escuela, que “contiene a los jóvenes, los aleja de las adicciones y los prepara para afrontar los desafíos de la vida”. Además, saludó a toda su comunidad en el aniversario.

Por último, el gobernador dijo que “esta es una reunión familiar, donde nos encontramos todos para trabajar para crecer entre todos y tenemos que cuidarnos entre todos”. “Fíjense los sueños con los que vinieron nuestros pioneros a construir y hoy cuentan incluso con un aula digital móvil”.

Más Provinciales