b_450_0_16777215_00_images_2016_e_lacemsolicitalministrocabreraurgentesmedidastransi_Custom-min.jpgLa Confederación Económica de Misiones (CEM) solicitó al ministro de la producción de la Nación, Francisco Cabrera, la necesidad de implementar en nuestra provincia “Urgentes Medidas Transitorias” para sostener la competitividad de las pequeñas y medianas empresas misioneras:

- La devolución del IVA a la producción.

- Una tarifa diferenciada de energía.

- ITC diferenciado para el combustible.

- El reintegro a las exportaciones.

- La revisión de las cargas patronales.

La solicitud firmada por representantes de los sectores industria, comercio, producción, servicios y turismo, nucleados a la CEM, fue entregada al funcionario nacional por el contador Alejandro Haene, vicepresidente de la entidad gremial empresaria provincial en marco del “Gabinete Productivo” que se realizó el último viernes en el Parque Industrial Posadas (PIP)  que estableció una Agenda Productiva ante empresarios y autoridades  ligados al desarrollo productivo provincial.

Documento y demandas

“El petitorio demanda ´Urgentes Medidas Transitorias´ de parte del Gobierno Nacional para devolver competitividad a nuestras empresas, desarrollar y brindarle proyección a nuestras industrias; en la seguridad de la reactivación económica que entendemos se producirá para fines del presente año la aplicación de las siguientes medidas permitirán sostener y dar viabilidad de nuestras empresas y el empleo que generan”.

El texto pone en evidencia “el agravante de las fuerte asimetrías con los países vecinos de  Paraguay y Brasil, el condicionamiento de las distancias de los principales centros de consumo y de producción que encarecen aún más  los costos del sector  que no escapa además a la delicada situación que vienen acarreando  las economías regionales”.

Los puntos

1. Dado a que la única fuente de producción en nuestra provincia es la energía eléctrica necesitamos una fuerte reducción de tarifas.

2. Combustible: equiparar el precio de los mismos a valores de Capital Federal y reducir el 50% del impuesto a la transferencia del combustible para toda la provincia.

3. Reimplantar el reintegro a las exportaciones como medida de fomento de esta actividad.

4. Implementar la alícuota del 10.5% del IVA para todo lo producido y elaborado en la Provincia de Misiones.

5. Disminuir los aportes y contribuciones patronales.

Por otra parte, el documenta  expresa que “Misiones es la única provincia del país cuya capital es limítrofe y  tiene características únicas respecto a las restantes de la Argentina ya que 90% limita con Brasil y Paraguay, y tan solo el 10% con nuestro país”.

“Valoramos y celebramos las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional para las pymes y  estamos  convencidos en la necesidad de contar con estos aportes de manera transitoria podremos sostener el empleo y una actividad económica adecuada, pudiendo incorporarnos al contexto nacional y regional en el preciso momento de la reactivación ansiada” concluye el documento.

 

Más Provinciales