Con motivo de los nuevos cuadros tarifarios de electricidad y continuando con la intención del gobierno nacional de recomponer el sistema energético y al mismo tiempo hacerlo más justo y equilibrado, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación ha tomado estas medidas con impacto en la Provincia de Misiones:

1. ELECTRICIDAD: Los usuarios del servicio eléctrico en las provincias del noreste argentino que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y que cumplen los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 01 de junio de 2016. Esto implica que un gran porcentaje de usuarios pagarán la tarifa social que fije EMSA que adquirirá en forma gratuita el bloque de energía para dicho segmento.

2. GARRAFA SOCIAL. Se mantendrá hasta fin de año el precio máximo de referencia ($ 97) y el subsidio correspondiente para los casi tres millones de hogares del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR).

 

Gentileza: Diputado Nacional Luis Pastori

Más Provinciales