b_400_0_16777215_00_images_2016_e_gacetilladeprensa_Custom-min.jpgEn la costanera de Posadas el Gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua visitó las instalaciones del primer aula móvil de la provincia que fue realizada por uno de los programas que funcionan bajo la órbita de la vicegobernacion.

Este tráiler que se trasladara a todos los municipios, según se vaya realizando su agenda anual, llevara adelante alguno de los talleres de oficio que la Universidad Popular de Misiones dicta de forma cotidiana en sus instalaciones de la calle Sarmiento casi San Lorenzo de la capital Misionera.

El aula móvil está equipada con máquinas de coser industriales nuevas además de instalaciones propias para la práctica del oficio de electricista. Además tiene un grupo electrógeno incorporado, que le permite seguir activa en caso de corte de energía.

El Gobernador de la provincia se mostró contento con el emprendimiento, que llevara la capacitación de oficios a varias zonas de Misiones, comenzando la semana entrante con Wanda.

Por su parte el vicegobernador, resalto el trabajo realizado por el anterior rector de la UPM y actual Ministro de gabinete Dr. Adolfo Pischik, y de la concreción de la idea por parte de la actual rectora, la profesora Laura Traid.

El aula móvil cuanta además con un toldo plegable con total cerramiento que permite la práctica de carpintería en su exterior, volviendo el aula un elemento sumamente útil y eficaz para su uso intensivo.

Más Provinciales