b_400_0_16777215_00_images_2016_e_IMG_9911-min.JPGEste lunes se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Ecología y Recursos Renovables para llevar adelante acciones tendientes a generar contenidos de concientización y protección del medio ambiente en Misiones.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, fue firmado en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, entre la ministro anfitriona, Ivonne Aquino y la de Ecología, Verónica Derna. A partir de ahora los equipos de ambas carteras gubernamentales comenzarán a desarrollar los puntos del acuerdo.

El objetivo es promover la formación y concientización de Recursos Humanos del nivel primario, sobre el valor de los bienes y servicios ambientales y el patrimonio natural y cultural de la provincia. Formular propuestas para contenidos curriculares de dicho nivel educativo. Generar material didáctico. Y gestionar acciones de sensibilización, promoción y capacitación para consolidar el trabajo realizado. 

Para la concreción del convenio, las partes designarán los representantes que actuarán como nexos institucionales y serán los responsables de identificar los campos de acción conjunta que podrán dar lugar a convenios específicos en el marco de los objetivos señalados.

Además  las partes se comprometen a realizar las gestiones pertinentes ante las instituciones oficiales, organismos internacionales, fundaciones, organizaciones de bien público o asociaciones privadas, con el fin de procurar su contribución al logro de los objetivos del convenio.

Entre los fundamentos del acuerdo se considera que todas las cuestiones de índole ambiental deben ser abordadas y asumidas integralmente de acuerdo al contexto geográfico, ambiental y socio-cultural, compartiendo objetivos de cooperación recíproca.

Se valora la educación ambiental como un eje transversal de gestión  e instrumento de política ambiental, desde la cual se desarrolla un conjunto de acciones para la promoción, sensibilización y capacitación, conocimiento y revalorización del patrimonio natural y cultural de la Provincia con el objeto de alcanzar el desarrollo sostenible en beneficio de todos, formando e inculcando los valores y principios ambientales.

Que, la educación es un derecho y un proceso que facilita la enseñanza, aprendizaje en todas sus dimensiones, conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de personas, las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.

 

Más Provinciales