b_400_0_16777215_00_images_2016_e_Encuentro_en_Hotel_Julio_Cesar_Custom-min.pngEl reconocido especialista visitó la provincia de la mano de la Juventud Radical y brindó un amplio panorama sobre las políticas que se llevan a cabo desde el Gobierno nacional. La cuestión fronteriza de Misiones fue uno de los temas tratados en la ocasión.

A sala llena, se concretó anoche la charla debate con el renombrado economista, investigador y docente, Martín Tetaz, en el hotel Julio César de Posadas.

El encuentro fue organizado por el presidente de la Juventud Radical Nacional, concejal Ariel “Pepe” Pianesi y contó con la participación de todo el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) además de funcionarios de diferentes ramas y carteras.

Tetaz se refirió a todos los temas que preocupan a la población en general y entre ellos, a las medidas que se están tomando a nivel nacional para equilibrar las economías internas. Al tiempo que adelantó las proyecciones que se piensan en un futuro cercano, como por ejemplo, la baja de la inflación.

“Fue muy enriquecedor escuchar desde la palabra de un economista y analista cómo están las cosas a nivel país. También tocamos un tema que a nosotros nos afecta y mucho, que son las asimetrías por la frontera. Por eso, yo también me comprometí a realizar las gestiones que sean necesaria en Buenos Aires para insistir en cuestiones esenciales para equiparar la economía fronteriza, como ser, por ejemplo, la disminución del ITC (Impuesto al Transporte de Combustible), a fin de que también bajen los precios”, manifestó el concejal Pianesi.

Asimismo, Tetaz sostuvo que, entre otras cosas, la inflación comenzará a disminuir, lo que representa uno de los puntos más importantes, sobre todo para la clase trabajadora. De la misma manera, se refirió al dólar, alegando que sus valores se mantendrán estables y comenzarán a bajar en cuanto se estabilice el sistema económico interno.

En relación a los tarifazos, indicó que “ya todos los aumentos que se debían realizar fueron hechos, por lo que no habría nuevos incrementos en lo que resta del año”.

“Nos brindó un panorama amplio y a partir de ello seguiremos trabajando, gestionando ante quien sea necesario, siempre para beneficio de nuestra gente, como lo venimos haciendo”, concluyó Pianesi.

Más Provinciales