b_400_0_16777215_00_images_2016_f_proyecto_de_georeferenciamiento_Custom-min.jpgAyer, por videoconferencia, integrantes del Banco Mundial y del Programa Nacional Sumar presentaron al Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba un proyecto de geo-referenciamiento de establecimientos de salud.

El Ministro de Salud Pública estuvo acompañado por la Coordinadora del Programa Sumar en Misiones, Dra. Matilde Norma Benítez, por la Ing. Bettina Petrella a cargo del Área de Sistemas y los Subsecretarios de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino y de Gestión Financiera, Contador  Luis Rodríguez.

El proyecto piloto se realizaría en Misiones y sería financiado por la entidad internacional.

Se trata de una propuesta elaborada en conjunto con el área de sistemas del Ministerio de Salud mediante el cual se identificará a las personas en relación al centro de salud donde se atiende habitualmente. Contar con esta información permitirá que los centros de salud puedan conocer a su población y detectar a personas con factores de riesgo para que el sistema sanitario pueda intervenir a tiempo.

Paul Gertler, del Banco Mundial, remarcó la buena experiencia con la Provincia en proyectos anteriores,  el involucramiento y capacidad de trabajo del equipo del ministerio provincial y destacó que estas experiencias sumado a que se cuenta con una excelente base de datos fueron aspectos que primaron para elegir a Misiones como destinataria de este proyecto.

Por su parte, el Ministro Villalba destacó el trabajo que viene realizando en Misiones junto al Programa Sumar y manifestó su apoyo a la implementación del programa piloto en la provincia.

Durante las próximas semanas, los equipos técnicos del Banco Mundial y del Programa Sumar Misiones seguirán avanzando en los detalles para su implementación.

En representación del Banco Mundial participaron de la videoconferencia desde Buenos Aires y de Washington, Paul J. Gertler, Christel Vermeersch, Vanina Comperale por el Banco Mundial  y por el Programa Sumar, el Coordinador Nacional, Dr. Eduardo Martínez.

Más Provinciales