foto gag Custom-min.JPGLa semana pasada tomó estado parlamentario un proyecto que propone restablecer el pago de un adicional remunerativo para los empleados públicos del Estado provincial. La iniciativa partió de la bancada de la UCR y logró el acompañamiento del PRO, TyP y Frente SET.

El proyecto de Ley presentado por el diputado Gustavo González, propone “el pago de un adicional mensual del 3% por cada año de servicio, para los empleados de los tres poderes del Estado, a partir del 1° de agosto de éste año”.

“El concepto de antigüedad para la totalidad de los agentes pertenecientes a los tres Poderes del Estado, órganos de la Constitución, organismos descentralizados, entidades autárquicas, entes residuales o en liquidación y entes reguladores”; se encontraba establecido en la Ley 2880, la que al ser derogada, convirtió a los empleados públicos en variables de ajuste de políticas de impronta neoliberal.

“El adicional por antigüedad es un derecho de todos los trabajadores, públicos y privados. En Misiones ese concepto está congelado hace años. Por eso los empleados públicos misioneros perciben sueldos bajos en comparación con otras provincias y mucho más comparados con los de la Nación” señaló el autor de la iniciativa.

“La medida no pretende cargar las espaldas del contribuyente porque no plantea que el financiamiento del pago sea con mayor presión fiscal, sino con recursos ya existentes en el sistema. Se trata de una reivindicación necesaria y viable”, enfatizó González.

En la misma iniciativa, se propone “el reintegro progresivo de los importes que surjan a favor de los agentes alcanzados por el artículo Primero, dejados de percibir a partir de la derogación de la entonces Ley N° 2.880 y la entrada en vigencia de la Ley I – N° 114 (antes Ley 3.644)”, que estableció el congelamiento de la antigüedad mientras dure la Ley de Emergencia Económica de Misiones, que el mismo proyecto propone derogar.

“También es cierto que un gran número de empleados provinciales no inician los trámites jubilatorios cuando reúnen los recaudos a tal efecto, debido a que gran parte de sus ingresos están liquidados ´en negro´ o perciben adicionales que no están actualizados”, señaló González para finalizar.

Más Provinciales